Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Como comer para no engordar

| 3 Comentarios


engordarSe ha demostrado que que comer rápido incrementa hasta el triple el proceso de aumentar el peso corporal.

En un estudio realizado en Japón en más de 3,000 personas con edades entre 30 y 69 años, se demostró que aquellas personas que comían con rapidez o hasta sentirse llenos, incrementaban al doble el riesgo de la obesidad.

Sin embargo, si las personas tenían ambos defectos, el riesgo se incrementaba hasta 3 veces.

Los mecanismos de la saciedad siguen en estudio, pero ya se vienen teniendo los primeros resultados. Uno de ellos es la distensión gástrica, es decir, que el estómago cuando se encuentra lleno, envía un mensaje al cerebro que debe cortar el apetito.

No comer rápidamente, mastica

Pero al comer rápidamente, este mensaje tarda en llegar, es un mensaje de saciedad que debe detener a la persona al sentirse satisfecha, que debe llegar hasta el hipotálamo, vía sistema nervioso vegetativo. Inclusive esto es parte de la obesidad mórbida u obesidad como enfermedad.

Al no llegar la señal, simplemente la persona continua comiendo y engordando.

Por lo tanto una de las primeras cosas que se deben aprender para bajar de peso rápido, es no comer rápido.

Igualmente, la leptina y la insulina, que se producen en el tejido adiposo que tienen propiedades de inhibir el hambre, pueden no estar haciendo su función, debido a la ansiedad e inclusive el estrés.

Fatores genéticos

Igualmente, existen factores genéticos y se ha descubierto un gen de la saciedad, lo que quiere decir que muchas personas vienen predispuestas a tener menos saciedad que otras.

Si a todos estos defectos internos le sumas hábitos alimentarios o costumbres inadecuadas, tendrás realmente un problema mayor y convertirse en obesidad mórbida.

No te distraigas

Para adelgazar rápido, se deben evitar los elementos distractivos, como ver televisión, leer, conversar en exceso.

En una reunión en dónde se conversa animadamente, sin darte cuenta, se pueden comer bolsas y bolsas de snacks, sandwiches. Si la película es muy emocionante pueden pasar cantidades navegables de pop corn.

Inclusive, nos puede llevar hasta la distensión abdominal, que ya viene a ser una complicación mayor del sistema digestivo.

Hábitos alimentarios

El como comer y que comer, tienen mucho que ver. No debes comer cosas muy fáciles de tragar como los pures y postres.

Es preferible comer alimentos que tengas que masticar, como las verduras, legumbres.

Muchas veces a las personas, luego de que terminaron de comer, se les pregunta que fue lo que ingirieron y no saben cuales son los platos que han tragado. Ya que literalmente han hecho ello, los tragaron.

Entonces, lo ideal es aumentar la conciencia, masticar contando hasta 20 o 30 cada bocado, hasta que adquieras este hábito. Luego te será natural.

Adicionalmente que al masticar mejor, no solo puedes lograr bajar de peso más rápido, sino mejorar y prevenir la gastritis, distensión abdominal, gases, y demás problemas digestivos.

Para adelgazar rápido

Igualmente, como te demorás más, permitirás que los mensajes de saciedad lleguen a su debido tiempo y hasta evitarás el postre ya que te sentirás satisfecho.

Entonces, para adelgazar rápido, come más despacio, mastica concientemente, come cosas que no tengas que pasar rápidamente, no tengas elementos distractivos frente a ti. Todo esto mejorará tus hábitos alimenticios.

En todo ello, la masticación es un factor clave que debes darle la mayor importancia. Inclusive, existen investigaciones que dan resultados muy interesantes sobre la mejor nutrición humana, que manifiestan que si se masticara el triple de lo que actualmente se mastica, la humanidad necesitaria la mitad de lo que come actualmente en promedio mundial y con mejor nutrición.

Te puede interesar:

3 Comentarios

  1. “Para adelgazar rápido, se deben evitar los elementos distractivos, como ver televisión, leer, conversar en exceso.”
    Eso es lo que se llama una falacia lógica, y hace que pierda la credibilidad de todo el texto.

  2. Pingback: Como ponerse en forma para la vida Ok. | Vida Ok

  3. Pingback: Cómo vencer la timidez. | Vida Ok

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.