ambientacionLos materiales de construcción, de decoración, así como los colores tanto de la fachada como del interior de tu casa te pueden traer o no prosperidad.

Ya hemos hablado tanto de los principios fundamentales para la construcción inclusive de los jardines y como aplicar la energía yang, así como las formas circulares que deben prevalecer en el interior de la casa para mejorar la vida en todos los aspectos.

Todos los conceptos que aquí aconsejamos provienen de las ancestrales enseñanzas de las 5 energías para la armonía de los profundos conocimientos taoístas.

Explicaremos ahora otros conceptos básicos que te serán útiles para la prosperidad y mejorar la vida en general aplicando bien los colores y los materiales.

En todo proyecto se deben utilizar materiales para la construcción que no tengan exceso de materiales sintéticos. El plástico equivale a la energía del fuego y como tal produce exceso de fricciones.

Si además al material de construcción sintético se agrega muebles, cortinas, alfombras igualmente sintéticos, la energía del interior de la casa no estará armonizada.

Los costos de construcción no se incrementarán demasiado si agregas elementos más naturales como la madera, cerámica, piedra y en la decoración cortinas de tela natural y muebles de madera.

Saber utilizar los colores y materiales

Además, en la utilización de los colores para pintar una casa no variarán los costos si usas tonalidades diferentes. Aprenderás igualmente que el blanco no es tan bueno para pintar toda la casa, tanto el interior como el exterior.

En el caso de las cortinas y alfombras ya sea para la casa u oficina se puede compensar colocando colores yang (rojo, rosado, amarillos, verdes, etc.) aunque sean sintéticos, pero se debe procurar que contengan fibras naturales.

Dentro de los materiales para la construcción debe evitarse que el fierro quede a la vista, aunque es deseable que en los colores para pintar la casa exista el color oro que es un metal, pero este es de alta energía para la prosperidad y abundancia.

Techos altos

Los techos dentro del proyecto de toda construcción deben ser lo más alto posible. Los tipos de techo que tienen poca altura no dejan circular la energía en toda su expansión. El interior de la casa se sentirá como estar encerrados.

Claro que los techos altos tienen un mayor costo, pero vale la pena. Además que mejoran la ventilación y permite mejores decoraciones. Si ves las casas de los ricos y famosos estas destacan por sus techos altos y con diferentes niveles arquitectónicos.

Se puede considerar falsos techos de madera y otros materiales como el yeso, pero nunca deben ser del tipo escarchado parecidos a trocitos de vidrio ásperos.

Los falsos techos igualmente pueden ser decorativos en alto o bajo relieve en forma de 8 que es parecido al símbolo del infinito. Además que el 8 es un número de suerte dentro del taóismo y el feng shui.

Con respecto a las vigas y tejas

Los techos de madera pueden contener vigas del mismo material, pero no deben estar demasiado sobresalidas o expuestas. Sobretodo si los techos son bajos. Las vigas son los elementos de construcción generalmente paralelas al piso, las columnas son verticales.

Las vigas tanto en las construcciones de concreto u hormigón armado deben ser chatas y confundirse con el cielo raso. Como un elemento decorativo las vigas de madera pueden ser utilizadas pero deben eliminarse las aristas lo mejor posible de tal manera de que queden redondeadas.

En los techos correspondiente a la parte exterior, las tejas son una buena decoración. Los taoístas aconsejan que las terminaciones de los techos de tejas sean hacia arriba. Si observas las construcciones en Asia, los techos terminan con los terminales hacia arriba.

Se ha determinado que la energía de la casa, al terminar hacia lo alto, elevará la energía de los que la habitan. Es una de las razones por las cuales los techos en Asia no dirigen sus terminaciones hacia el suelo o las casas vecinas.

Además se considera ofensivo si las tejas apuntan a algún vecino ya que son considerados como intromisiones o dardos negativos por parte de la casa de donde proceden estas tejas.

Sea como fuere, evitar que los techos de tejas tenga estas terminaciones y procurar elevarlas lo más posible.

Colores para pintar

Los colores para pintar la casa no deben ser monótonos. Es decir no pintar toda la casa con un solo color.

Existen casas que son todo blancas. El blanco repele todos los colores del espectro visible, por lo tanto repele una gran cantidad de energía.

Para la ropa en verano puede ser útil, pero, para pintar una casa no debe considerarse dentro del proyecto de la construcción o remodelación.

Inclusive en Asia en blanco representa luto. Cuando se ve a las personas de blanco o las decoraciones blancas, se pregunta: ¿Quién murió?.

Igualmente, no es aconsejable pintar con colores grises, negros, azules y celestes, si lo que se desea en mejorar la vida.

Ya hemos puesto algunos posts explicando las implicancias de estos colores y que puedes encontrar en la sección Todos los Post arriba de esta página.

Contrastar armónicamente con colores yang cada habitación o determinadas áreas de la casa elevarán el buen nivel que se pretende lograr.

Tanto los materiales como los colores y muebles, si lo sabes combinar, mejorará increiblemente tu vida.

Si la vida comienza a descender en varios aspectos, acuérdate si has hecho alguna remodelación en los materiales, techos, colores. Ello generalmente coincide con lo bueno o la malo de la vida.

El interior de las casas es mucho más importante de lo que se pueda pensar. En este interior vives gran parte de tu tiempo e influye para bien o para mal.

Vive de acuerdo con las energías de armonía para que las mismas energías vengan en tu ayuda.

Te recomendamos: