Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Color amarillo. El dorado. Su psicología. Significado.

| 1 Comentario


El color amarillo y el dorado te ayudarán a mejorar en todos los aspectos de la vida, prueba algunos matices y lo comprobarás.

Es un color positivo, es el color del poder, de la soberanía (el dorado, un matiz del amarillo es signo de lujo y poderío es y era usado por reyes y emperadores). Es el color de la suerte.

Las personas escogen ese color pues dicen que es el color de la felicidad y hasta en año nuevo es costumbre ponerse una ropa interior de color amarillo para la suerte y la felicidad los acompañe todo el año (se usa  como cábala).

El dorado siempre ha iluminado a los poderosos, el dorado es la octava superior del amarillo, que resplandece. El dorado nunca debe faltar en todo hogar, empresa y todo lo que se desee que prospere.

El dorado es riqueza, brillo, que da todo lo que reluce. Si le agregas dorado a todo, todo mejorará. Por supuesto el dorado también es el símbolo del oro, y el oro son gotas del sol de acuerdo a la mística.

La psicología del color

Algunos psicólogos han realizado estudios basados en este color:

Lüscher.- Dice que la característica del color amarillo es la luz y claridad que irradia en todos los sentidos, que otorga serenidad. El amarillo es un alivio para la fatiga y además es un desinhibidor, siempre te impulsa hacia adelante hacia un futuro novedoso.

Para Halder.- Al lado de otras tonalidades de color, el amarillo se adjudica a una forma de síndrome impulsivo, pues está relacionado a la motivación al rendimiento y a la consecución de un objetivo finalmente positivo.

El color amarillo, es por naturaleza el color intelectual, asociado a una gran inteligencia o deficiencia mental; Van Gogh, tenía una inclinación especial por este color, que aporta felicidad, es alegre y simboliza la fiesta, el lujo, el poder de decidir y la capacidad de juzgarlo todo.

El amarillo contribuye a tu organización personal, aporta la habilidad de ver y comprobar los distintos puntos de vista. Los signos que están más relacionados con este color son: géminis, leo, tauro y virgo.

El aura y los chakras son dos formas de enunciar la presencia de las energías cromáticas, intrínsecas del cuerpo y su contorno. El número de matices, tintes y tonos de un color es imperecedero, como lo son las diversas etapas mentales, emocionales, y materiales de la salud espiritual que, se distinguen en el aura en forma de colores.


Un color básico tiene un matiz, y cada matiz tiene un significado diferente. Una capa del aura contiene dos, tres y hasta cuatro colores diferentes, que en algunas oportunidades están superpuestos al color predominante de la capa áurica y en otros están dispersos.

Se aclara que cada persona percibe el color de una forma leve pero distinta a como lo hacen los demás. Por otro lado es trascendental reflexionar que detrás de cada persona hay un fondo de color amarillo o rojo, que indudablemente cambiara el color de percepción que cada uno tenemos del color áurico que se superpone a estos colores.

Para soslayar eso sería conveniente ubicar un fondo oscuro para interpretar con mayor fidelidad los colores de las capas áuricas.

La ciencia esotérica nos demuestra que el Sol emite fuertes rayos vibratorios o longitudes de onda de luz, llamados los siete colores vibratorios primordiales, de los que emanan los siete tipos básicos de mentalidades y temperamentos humanos.

El color amarillo te impulsa a ser organizado a la superación y la asimilación de ideas innovadoras además aporta la habilidad de ver y también ayuda a ser organizado, a asimilar las ideas innovadoras y aporta la habilidad de ver y advertir los diversos puntos de vista. Aunque no creas este color también tiene su parte negativa y es que aporta el miedo o temor a determinadas cosas.

Significado color amarillo y dorado

Puedes aplicar los mismos conceptos del amarillo al dorado, pero con un grado mayor. Como ya dijimos, es su octava superior, como cuando se va subiendo las notas de octava en octava en un piano.

El color amarillo, salvo cuando tiene matices turbios y oscuros, es de buen significado en el aura. Los matices dorados denotan específicamente las cualidades del alma y las fuerzas astral-mentales.

El amarillo representa el pensamiento y la concentración mental.

La naturaleza sabiamente, también contribuye a definir que el amarillo significa, salud y vida.

Las mieces del trigo son color dorado, que es un matiz del amarillo.

El sol, es amarillo, y es considerado dador de vida.

Los templos y palacios eran y están decorados con dorado matiz del amarillo.

El cetro signo de poder es amarillo.

El verano estación estival se viste de amarillo como signo de salud, vida y felicidad.

Las ideas se representan mediante los focos que son la luz de la noche.

La luz no es blanca es amarilla.

El metal precioso y cotizado es el oro (amarillo-dorado).

Las medallas de los deportistas campeones o de las condecoraciones son amarillas dorado.

El halo de las deidades, santos de todas aquellas personas reverenciadas por los hombres son de un amarillo bajito o muy resplandeciente, por eso se aclara que el amarillo inclinado a dorado trasluce un alma que está adquiriendo cualidades espirituales.

Te recomendamos leer:

Vacaciones con niños. Qué Hacer con los niños.

Estreñimiento. Causas. Tratamiento.

Juegos para niños. Juegos infantiles. Aficiones.

Leche para el bebé. Lactancia artificial.

Colchones.

Tunel Carpiano. Síntomas. Tratamiento.

Hemorroides. Almorranas. Síntomas. Tratamiento.

Enfermedades y Síndromes del adulto mayor.

Un Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.