El cuello es una de las partes que a menudo se descuidan de la presencia tanto de hombres como en mujeres.

Es necesario, recordar que la imagen es muy importante en todas las personas y en las mujeres mucho más, es vital, por lo tanto no se puede obviar el cuello que es parte de la  figura humana, con el collar adecuado se lucirá mucho mejor.

El collar es un accesorio que se debe utilizar tanto como adorno, como parte de atraer las mejores energías y como ostentación de alguna joya.

Historia del collar

De acuerdo al tiempo y a la cultura e historia, el uso de este complemento data hace muchos años atrás, en las excavaciones realizadas se ha encontrado que desde la época del paleolítico, el collar era usado como adorno femenino, lo que no quiere decir que, en algunos pueblos y culturas también hayan sido utilizado por los hombres como símbolo de poder y distinción.

En la prehistoria, los collares eran confeccionados con restos de huesos, semillas, piedras o dientes y plumas de animales. En la edad de los metales (época metalúrgica) se empezó a utilizar el oro y el cobre para su confección y se fueron modificando los diseños añadiéndosele otros aditamentos, haciéndolos más rígidos debido al uso de los metales.

En la época medieval, el uso de los collares se volvió una moda que distinguía a las clases sociales debido a que no sólo se hacían en oro y plata sino que también se empezaron a confeccionar con piedras preciosas de tal manera que era usado como símbolo de ostentación y poder, reyes, emperadores y sacerdotes de alto nivel.

Forma del cuello

En la actualidad las reinas y actrices famosas guardan como un tesoro hermosos y valiosos collares.

Para poder definir el uso de un collar acorde con tu cuello analiza tu forma y tamaño de cuello:

Cuello normal no es ni corto ni largo, tampoco es grueso o muy delgado: con este tipo de cuello puedes usar cualquier modelo de escote, y aretes, lo que significa que puedes usar cualquier tipo de collar.





Cuello corto se caracteriza precisamente por ser bastante corto y grueso en este tipo de cuellos se debe considerar:

1.- Usar escotes en forma V, redondos profundos o cuadrados y alargados con la finalidad de estilizar el cuello.

2.- Se recomienda usar los collares largos que den la impresión de terminar en V. Se debe evitar los collares tipo gargantilla (cortos pegados al cuello).

3.- No se recomienda el uso de cuellos tortuga, hace el cuello más corto y grueso.

4.- El cabello es un factor importante para este tipo de cuello, los cabellos cortos hacen que el cuello se vea largo y delgado. De preferencia se debe usar aretes largos o medianos.

5.- Los pañuelos alrededor del cuello son nefastos, el uso de los pañuelos debe hacerse alejados del cuello.

Cuello largo; con este tipo de cuello la persona es más alta, es un cuello hermoso, en lugar de ocultarlo hay que resaltarlo, se pueden usar mejor los cuellos tortuga o blusas con cuello alto, el cabello debe ir de preferencia largo, los collares se ven mejor si se llevan pegados al cuello tipo gargantilla.

Los escotes son un factor muy importante a la hora de escoger collar, las formas de estos varían:

1.- Estraples.- Collares cortos, de tamaño grande o largo, no se debe olvidar el tipo de cuello y el juego de los aretes

2.- El escote redondo permite llevar, complementos, collares cortos, que se enmarquen dentro del área visual de la piel. Pero hay que tener cuidado con el tipo de cuello

3.- Escote en V, se puede, usar collares de diversas dimensiones: largos, cortos, en forma de “y” o “v”.

4.- Si la elección es llevar escote tortuga, polera, polo, es mejor usar collares largos








5.- Con el escote forma corazón, se debe usar collares o gargantillas sencillas el modelo de escote ya adorna.

6.- Redondo.- Este tipo de cuello es muy accesible se presta para todos los tipos de accesorios.

Tipos de collar

En la actualidad se encuentra collares de: muchas formas, materiales colores y precios de acuerdo a la economía de cada persona:

Collares de piedras preciosas (diamantes, perlas, turquesas, brillantes, etc.) engastadas en oro, oro blanco, platino o plata.

Collares de fantasía fina, denominada bisutería, las cuentas son un tanto costosas, y se encuentran collares muy vistosos para todos los gustos.

Collares de cuentas comunes que se expenden en todos los mercados y se encuentran en todos las formas y colores, su costo es muy económico.

Finalmente, así como para cada cuello hay un collar también hay un collar para cada ocasión, ceremonia o evento al que se asiste, aunque también hay collares que se usan de diario en forma deportiva pero elegante.

Si el cuello es corto lo idea es permanecer erguida, evitando collares muy sofisticados.

Si el cuello es largo felicitaciones, para lucirlo mejor es mejor no llevar escotes muy pronunciados o de tiras, se debe usar pañuelos para el cuello y collares cortos, las gargantillas son perfectas para este tipo de cuello.

No dejes de leer: