Ir por el mundo conociendo, monumentos, museos, maravillas y ciudades es con seguridad lo más excelso que le puede pasar a una persona.

Conocer las ciudades más antiguas del mundo, es saber los secretos insondables que de seguro guardan tras las paredes de sus casas, palacios y demás construcciones.

Viajar por ciudades que antes fueron el emporio comercial, o poderosas  ciudades donde se centraba la hegemonía del poder político y social es viajar un poco por el túnel del tiempo conocer ancestrales culturas, es imbuirnos del conocimiento eterno de la ciencia, artes y letras.

Con la tecnología actual es fácil movilizarse si se cuenta con algo de solvencia económica, pero si no se puede viajar de esa forma. Viajar y conocer el mundo entero es muy fácil a través del internet.

India

En la India se encuentra la ciudad de Benarés, antiquísima ciudad, fue por lo menos durante 3000 años unos de los centros religiosos culturales del mundo antiguo.

En  épocas actuales recibe la visita  anual de un millón de turistas y peregrinos, lo hacen para participar en las ceremonias religiosas y bañarse en el río  Ganges. Cabe aclarar que esta ciudad no se ha quedado en el pasado constantemente está cambiando y renovándose. Cuenta con aproximadamente 2000000 de habitantes.

Definitivamente es en, Europa y Asia donde podemos encontrar las ciudades más antiguas  de las que nos maravillaremos como:

Lisboa

Lisboa-Portugal, ciudad que cuenta con un importantísimo puerto que lo convierte en el punto estratégico militar y comercial. Se cree que en esas tierras se instalaron los fenicios, debido a los vestigios arqueológicos encontrados.

Esta hermosa ciudad ha sido azotada por los fenómenos naturales, muchas veces a estado a punto de ser destruida. Desde sus puertos salieron las expediciones para conquistar nuevos mundos.

Grecia





No, podemos dejar de visitar la épica Grecia, que ostenta su imponente acrópolis y todas sus esculturas, palacios, paseos y coliseos. Es una ciudad con historia que tiene una antigüedad de más de 3400 años, Atenas, su capital fue el centro del mundo antiguo y hoy es una urbe que combina la maravillosa arquitectura antigua y moderna.

Israel

Jerusalén, ciudad sagrada para las religiones; católica, musulmana y judía principales religiones del mundo.

Es una ciudad milenaria dentro de las expresiones turísticas que podemos visitar esta la ciudad antigua, dominada por la explanada del templo o de las Mezquitas, donde se encuentran algunos de los principales monumentos como:

El Muro de las Lamentaciones: Es una pared del antiguo templo de Salomón reconstruido por Herodes el Grande.

La Mezquita de Omar o de la Roca: Para los musulmanes fue levantada en el lugar donde se cree que Mahoma ascendió al cielo.

La basílica del Santo Sepulcro: Construida sobre el lugar donde se considera que está la tumba de Jesucristo. En Semana Santa, acuden muchos peregrinos cristianos.

La tumba del rey David quien convirtió Jerusalén en capital de su reino hacia el año 1000 a.C., aunque queda poco de lo que construyó, Roma arrasó la ciudad en el 70 d.C.

En esta época destaca Yad Vashem, un complejo de museos, monumentos y bibliotecas, donde está el Monumento a los Niños, que conmemora a millones de niños que fallecieron durante el Holocausto.

No puedes dejar de visitar Líbano, allí esta Tiro, una maravilla del mundo antiguo, ubicada en una isla desde donde Alejandro Magno libró sus batallas. Es la cuarta ciudad antigua más grande (6000 años).








Bulgaria Plovdiv, llamada la ciudad de los ocho nombres antiquísima ciudad  cuya antigüedad se remonta hace 6000 a.C, mucho más antigua que  Atenas y Roma.

Una de las ciudades más antiguas de Irán, Susa, conocida hoy como Shush, es la ciudad donde se encontró, la representación del Código Hammurabi.

La ciudad de Jericó, es la más antigua ciudad amurallada del orbe, su antigüedad data de 11000 a.C. Esta ciudad ha sido construida una sobre otra constantemente, incluso hasa el día de hoy, por eso es fácil hacer excavaciones arqueológicas.

Siria

Damasco, actual capital de Siria, tiene una larga y colorida historia que se remonta a casi 12000 años. Desde tiempos antiguos ha sido un importante centro comercial, gracias a su posición estratégica en la ruta de las caravanas que iban al Lejano Oriente en busca de especias, sedas, perfumes y metales preciosos.

Hoy es el centro económico, político y cultural del país. Desde 1979, Damasco ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Su riqueza cultural es enorme, y tal vez sea una de las ciudades más originales del mundo desde un punto de vista artístico. Su población asciende a unos tres millones de habitantes.

En fin, la lista sería interminable, todo está en que te decidas a recorrer el mundo y, no no es cuestión de dinero, sino de decisión y querer expandirte en el planeta.

No dejes de ver: