chikung1
El ejercicio de chi kung Luna Llena te dará plenitud física y mental.

El chi kung ha demostrado a través de miles de años su alta efectividad en la recomposición de la energía en todos los niveles del cuerpo humano.

Ya sea en el campo físico, mental, espiritual, energético, desarrollo de chakras.

El chi kung tiene aproximadamente 10,000 ejercicios, en donde la respiración juega un papel muy importante, así como el desarrollo de los centros de energía del cuerpo.

Uno de estos ejercicios, llamado Luna llena, reune en una sola secuencia casi todos los principios del chi kung y su práctica es muy sencilla, pero requiere constancia, como todo lo bueno en este mundo.

Este ejercicio es muy apreciado para todos los problemas respiratorios, para el cansancio, insomnio, flexibilidad, longevidad, dolores de espalda, estrés y un sinnúmero de enfermedades crónicas.

Es muy recomendable practicarlo todos los días, hasta tres veces al día.

En apariencia es muy sencillo, pero, muy poderoso. Requiere practicarlo para que cada vez más salga perfecto. Debes tener en cuenta las tres relajaciones que se deben producir en cada secuencia o ciclo.

En este enlace podrás ver el video en donde se enseña este ejercicio de manera fácil y se explica con mayor detalle como propicia el aumento de la energía.

El chi kung es considerada por si sola como una medicina terapéutica muy completa y su derivado el Tai Chi, se practica en muchos países aumentando su popularidad cada vez más.

Es considerado igualmente acupuntura en movimiento. También yoga en movimiento. Esto se debe a que permite que los meridianos de energía se armonicen intercambiando energía entre estos.

Los meridianos de energía tienen mucho puntos de acupuntura. Estos puntos son como especie de reservorios de energía y algunos de ellos se comunican con los otros meridianos como puntos de enlace.

Estos puntos de enlace pueden estar con deficiencia o saturados de energía. Con los ejercicios de chi kung, estos puntos intercambian energía de un meridiano otro equilibrando y armonizando la salud.

Para la salud natural, es invalorable, ya que en muchos casos hasta se prescinde de medicamentos y, combinado con una alimentación adecuada, garantiza una mejor calidad de vida.

Si deseas comenzar a practicar chi kung, este ejercicio no solamente será un excelente inicio, sino, que lo puedes conservar hasta los niveles más avanzados.

Si haces en total concentración y asilándote del mundo, te llevará a una real meditación y al desarrollo de los chakras o centros de energía corporal y espiritual.

También puede serte de utilidad el Yoga

Igualmente recomendamos ¿Son Necesarias las pastillas de vitaminas?

Poder de los Abrazos

Las maravillas de la cocina con la salsa de soya.

Las maravillas del Cloruro de Magnesio

Las maravillas del Anís.

Las maravillas de la menta.

Las maravillas del Ginseng.