Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Chaquetas, casacas de cuero.

| 1 Comentario


Las prendas de vestir de cuero nunca pasan de moda y son de las mejores opciones para estar bien abrigados a la vez que elegantes.

Las prendas de vestir que cubren el torso reciben diferentes nombres dependiendo del país. Algunos les dicen casacas, otros chaquetas, parkas, etc.

La palabra correcta es chaqueta, que se refiere a una prenda de vestir con mangas y abierta por delante, que cubre el tronco o torso. Las parkas son impermeables por fuera y acolchadas por dentro por lo que denota más a otro tipo de materiales que no son cuero.

Las casacas son más ceñidas y se aplican a términos de uniformes y que cubren hasta las caderas.

Sea como fuere, las chaquetas de cuero deben ser de elección para la vida Ok. Independientemente de los movimientos de la no matanza de animales, el cuero, al provenir de la res es muy abundante y no están en peligro de extinción.

Hay personas a quienes no les gusta las chaquetas o casacas de cuero y a otras les fascina, esperamos que tu estés en el segundo grupo.

Una chaqueta de cuero, es una prenda indispensable en estos tiempos en el ropero de hombres y mujeres, no debe faltar, hasta hace algunos años, solo se ponían casacas de cuero los jóvenes de moda, pues estaban en boga las películas de rock y los modelos se circunscribían a usarlo, con los famosos pantalones jean de aquellos tiempos casi todos eran de color negro y estilo casual.

En la actualidad hay casacas de todos los modelos y estilos, variados colores, diseños en juego con zapatos y carteras en fin la variedad escrita se queda corta con la variedad real.


Qué es un cuero

Este término tiene su origen en la palabra curium (piel curtida de los animales) y significa pellejo, piel que cubre la carne de los animales, al morir el animal se le quita la piel y se curte con procedimientos caseros o industriales.

Aunque, cabe la acotación, en muchos países le dicen también cuero a una mujer o un hombre apuestos.

Propiedades del cuero

Esta piel ya curtida y transformada para uso de las personas se llama cuero y su valor sube. El cuero tiene múltiples propiedades como:

  • Tiene elasticidad y flexibilidad.
  • Es resistente y manipulable.
  • Acepta con facilidad los tintes.
  • Tiene  múltiples usos.

La historia de los cueros no es nueva desde épocas muy  antiguas se conocía su uso, pero estos eran limitados, por ejemplo en la época de piedra, nuestros antepasados usaban la piel de los animales que cazaban para cubrir su cuerpo del frio.

En la época del Imperio romano los principales usuarios del cuero eran las legiones, este comercio era llevado en las ciudades por un gremio de comerciantes de cueros y pieles.

Se dice que en aquella época el cuero fue uno de los motivos por lo que, se declaro la guerra de Cartago ya que con la instalación de otros mercados en el África se rompió para los romanos el monopolio del comercio de piel.

Cuando empieza el declive del imperio romano, Carlo magno dicta leyes limitando y prohibiendo el comercio de determinadas pieles, y al mismo tiempo carga con impuestos a otras.

En esa época las pieles eran mal trabajadas y de procedencia casera las había de: garduña, comadreja, gato montés, topo, liebre, ciervo, buey, cordero y cabra.

La más cotizada era de marta y los nobles traían del mediterráneo pieles de armiño, porque la moda eran usar pieles de origen siberiano.

En la edad media el cuero por así decirlo alcanzó su época de oro porque se hacían finos trabajos en repujados y hasta con aplicaciones de laminas de oro y plata su uso era más para la confección de zapatos.

Usos del cuero

El cuero, en si tiene múltiples usos va de acuerdo a la preferencia del cliente.

El cuero fue usado mayormente en la vestimenta en el que se incluye los calzados, siendo esta su materia prima.

En construcción se le usa para la fabricación de tiendas transportables, cubiertas, puertas y fabricación de canoas y barcas.

Militarmente, se le uso para la fabricación de armaduras y fundas de armas, monturas y aparejos de caballería.

Se le utilizó en la fabricación de cuerdas, cinchas y correas, arneses para caballerías o animales de tiro.

La mayor parte de los libros y textos de la Edad Media se han conservado hasta hoy en día gracias a que fueron escritos en pergamino de cuero, y los libros eran forrados con cuero, aun en la actualidad se hace ese tipo de encuadernaciones para los libros, eso sí con la salvedad que su costo es bastante elevado.

Si hablo estrictamente de casacas te diré que las hay de ganado: Bovinos Caprinos Equinos Nutria Chinchilla Cérvidos tales como Ciervos, Gamos, Renos.

Cuando se trata de las características propias del cuero usado para casacas este es sometido al procedimiento de engrasado para hacerlo más flexible. Esto le repone permanentemente los aceites naturales del cuero y alarga su conservación.

El  cuero debe ser tratado con colorantes para conseguir tonos decorativos. Todos los tipos de curtido se pueden teñir. En estos tiempos se usa mucho el teñido industrial para eso se usa todo tipo de disolventes.

Chaquetas y casacas de cuero

En la actualidad, se usan las chaquetas y sacones de cuero. La casaca rockera no pasa de moda, esta chaqueta de cuero es muy peculiar y nunca pasa de moda, sus detalles ultra modernos se logran en sus mangas (como las burbujas) o los detalles de cortes tan bien elaborados en los últimos años.

La casaca de cuero es un implemento muy importante en el armario de la gente joven ya sea hombre o mujer lo importante es saber combinarla.

La persona que usa una casaca de cuero demuestra personalidad, porque este elemento focal, hace que todos los otros accesorios queden a un lado, pues una casaca de cuero impacta.

Al ser una prenda bastante versátil, lograras varios tipos de looks. Desde el casual para salir de compras hasta uno más informal para un compromiso de noche

Si requieres usarlo para tus salidas de día, úsalo con botas o zapatos del mismo tono te veras más elegante.

Si quieres lucir divina usa una casaca con un suéter o chompa y con una falda o mini falda, pero si te la pones con una blusa  blanca y unos pantalones del tono de la casaca, no tendrás rival.

Anímate a usar una casa de cuero y estarás muy elegante a cualquier hora del día.

Para saber más:

Crear oportunidades de negocios rentables.

Aprender Administración de Negocios y otros secretos.

Los remedios naturales para utilizarlos por siempre.

Las fragancias en la vida material y mágica.

las maravillas de la avena, belleza, dieta y salud.

Como decorar una casa, ideas para decorar.

La rentabilidad financiera aplicada a la vida Ok.

Un Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.