Mejora el atractivo de la cara redonda.
La cara redonda tiene su atractivo que debes resaltar.

La cara redonda debe resaltar lo mejor de cada rostro, mira unos tips para optimizarte.

Todas las caras tienen su atractivo y vamos a ver en este post como incrementarlos en el tipo de cara redonda.

No existe ninguna mujer fea, tan sólo mal arreglada.

¡Que horror¡ me veo gorda tengo la cara redonda, mi frente es ancha y angosta,  mandíbula y mentón ancho, mejillas muy rellenas en suma estoy cachetona y gorda, esto es lo que dicen miles de mujeres, jovencitas y adultas para quienes este tipo de cara piensan que es un problema porque la cara redonda hace que las mejillas parezcan más grandes y rellenas, deben estar tranquilas esto no es ningún inconveniente.

En la actualidad la cosmética es una gran aliada y hasta la tecnología las ayuda para verse guapas y bellas.

¡Animo! Son muchas las mujeres que tienen la cara redonda, el asunto es saber sacar partido de lo que se tiene y aprender ciertos trucos para estar esplendida encontrando un estilo propio, con  un corte de pelo que equilibre los rasgos faciales creándo una armonía natural entre la cara y el cabello, un maquillaje que, las deje divinas muchas famosas tienen este tipo de cara como por ejemplo: Cameron Díaz, Jennifer Anniston, Catherine Zeta-Jones, Drew Barrymore o Kate Winslet.

Tengo la cara redonda?

Se recomienda  que, antes de escoger definitivamente el corte de cabello o el maquillaje  se compruebe si  se tiene una cara redonda,  con el siguiente método: se mide desde donde nace el cuero cabelludo o donde comienza el cabello en la frente hasta  donde está  el mentón.

Luego se mide desde el borde extremo de un pómulo hasta el contrario. Si la cara es  tan larga como ancha afirmativo se tiene  una cara redonda.





Al referirnos a la forma de la cara o  al  perfil facial, significa que para la mujer es importante escoger el peinado, corte de cabello y maquillaje así como las joyas a usar (elementos imprescindibles pues las personas de cara redonda suelen tener cuello corto, razón por la que, no deben usar gargantillas y collares grandes, como aretes pegaditos estos  por el contrario deben ser pendientes largos y grandes, asimismo los anteojos deben ser grandes para  afinar el rostro otro factor importante son las carteras, las cortitas y pequeñas están prohibidas).

Corte de cabello para cara redonda

Observar el perfil facial es muy útil a la hora de escoger el peinado y corte de pelo sirve también para intercambiar opiniones con el estilista y elegir el corte más idóneo La mayoría de los cortes de pelo cortos lucen bien en las caras redondas, solo se debe tener en cuenta que:

1.- Debe haber una altura en la superficie de la coronilla  y poco volumen sobre las orejas, ese es el recurso para adelgazar la redondez.

2.- Los cortes  con capas suaves cayendo hacia la cara dan un estilo diferente y es el peinado perfecto para la cara de forma redonda. Los rizos suaves naturales o no favorecen  el entorno de una cara redonda. Y pueden darse por debajo del hombro, para el pelo liso los cortes desiguales o desflecados son la mejor elección.

En este tipo de rostro no es aconsejable llevar el cabello en colitas y moñitos tirados hacia atrás, eso solo resalta los cachetes de la cara redonda.

Se recomienda usar pelo suelto  lacio partido en el medio y dejando caer hacia los costados de la cara produciendo un efecto reductor,  cortes largos por debajo de los hombros con peinados lacios desflecados, dan al rostro una forma más alargada. Otras recomendaciones:








1.- No dar volumen a los lados del rostro eso lo hará más ancho resaltando las mejillas.

2.- No llevar peinados y cortes rectos. Ni muy cortos.

3.- No mantener el volumen en la parte más cercana a las puntas del cabello, así solo resaltara la redondez de la cara.

Maquillaje para cara redonda

Al iniciar el proceso de maquillaje el objetivo es afinar la redondez del rostro dependiendo de los ojos, cejas, labios y pómulos.

Lo primero es contornear la cara, utilizando el iluminador, donde se vean las marcas oscuras es donde va el bronceador o polvo oscuro mate y después de aplicarlo, se puede empezar solo con las mejillas y la papada o zona sub mandibular.

Si algo falta hay que crearlo con maquillaje, una buena base es el secreto para lucir un rostro perfilado.

La aplicacion de la base debe coincidir con el tono de piel, y se hace con dos tonos: uno claro y otro oscuro.

El claro en el centro de la nariz y el oscuro en los laterales en la punta de la nariz y en el contorno del rostro, los dos tonos se mezclan evitando se note la diferencia de tonos y para evitar marcadas diferencias al difuminar los bordes se usa una esponjita cosmetica, el afinamiento del rostro se logra aplicando la base mas oscura a los costados de la cara.

Tambien se debe aplicar base en el cuello, el uso del corrector de ojeras es importante ya que cubre manchas y grarnitos

Aplicación de Rubor

Antes de ponerse el blush se debe aplicar un polvo translúcido de la mejilla hacia arriba y hacia el exterior. Su aplicacion no debe ser debajo de la parte inferior de la nariz y no mas arriba de la esquina externa de los ojos. Se debe jugar con los tonos oscuros y claros para crear una cara alargada.

En todo caso tcualquier tipo de maquillaje lo puedes hacer con una foto en la computadora y así saber previamente como quedarás. Esta foto la puedes retocar a tu gusto e inclusive la puedes imprimir para estar segura.

Es recomendable que pidas la opinión de alguien que tenga buen gusto y que sea tu amiga para que te recomiende lo mejor. Dos cabezas piensan mejor que una.

Los ojos y la cara redonda

Toda cara redonda puede mejorar de inmediato con lentes cosméticos de colores. Debes procurar que hagan un todo armónico con todo el rostro. Una vez más puedes aprovechar la computadora para verte previamente.

Asimismo, la cara redonda requiere líneas verticales para que parezca estilizada. Las cejas juegan un papel preponderante en el maquillaje y deben de estar en proporción con los rasgos faciales, si son bastante arqueadas alargarán la cara, si muy finas y cortas la cara se agrandara debido a que no hay simetria

Nunca se debe depillar toda la ceja o dejarse una linea muy delgada. Las cejas deben ser un poco gruesas y largas.

El delineador de ojos se debe aplicar desde el ángulo interno hacia el ángulo externo del ojo continuando ligeramente la línea hacia arriba.

En el párpado inferior se hace lo mismo pero la línea se debe trazar desde el centro de los ojos.

La mascara de pestañas se usa incidiendo en la esquina exterior de los ojos esto da mayor realce y efecto a los ojos haciendo que la atencion se centre en elllos obviando la papada y los cachetes

La cara redonda y los labios

Es otro centro de atraccion si se ven voluminosos y carnosos, las miradas centraran su atencion en estos.

Los labios poseen uno de los mas poderosos centros de atención por parte de todas las personas, traen el recuerdo de la succión materna y forman parte de las zonas de mayor estimulación del placer.

Pero, debe tenerse el criterio que sea lo más preciso posible, ya que si no puede agregar demasiado volumen a todo el rostro.

Asimismo, recuerda tener una sonrisa en el rostro, es el mejor de los cosméticos que no solo te dará atractivo externo, si no también externo.

Te recomendamos:

La Estimulación Temprana.

La Fibra. Dietética y Alimentaria.

Neuralgia del Trigémino. Neuralgia Facial.

L-Carnitina para adelgazar, aplicaciones y contraindicaciones.

Coenzima Q10

La riqueza y la fortuna.