No es normal estar cansado todo la mayor parte de los días.
Si sientes ganas de dormir continuamente o tienes dolores permanente, puede ser fibromialgia.

El cansancio y la fatiga te pueden llevar al incumplimiento de tus metas. Supéralo tanto con tratamientos naturales como con farmaceúticos.

En muchos casos las personas que se sienten cansadas todo el tiempo son consideradas ociosas, pero, en otros, puede tratarse de una patología o enfermedad.

Sobretodo, si se trata de un cansancio permanente y sin motivo aparente. Por supuesto, debe descartarse si existe un problema de alimentación, psicológico y hasta de carácter o forma de ser.

Muchas personas se cansan por la falta de compatibilidad de trabajar con otras personas. Desde que ven a determinados grupos o personas se les quita toda motivación y si es permanente se debe tomar alguna determinación de cambios drásticos.

La fatiga, tiene en mucho, un factor psicológico y debe darse la motivación necesaria. Einstein cuando explicaba el cansancio decía, se puede soportar estar trabajando todo el día sobre calientes brazas cuando se está enamorado.

Pero, en realidad se trata de algo muy serio, al final te damos algunas formas de tratarte, desde la simple infusión de orégano hasta los tratamientos naturales más efectivos.





El cansancio y/o fatiga

Es la falta de fuerzas como resultado de haberse fatigado, así pues, tenemos que se está cansado después de:

– Practicar un deporte. Que puede ser fatiga de algunos músculos o de todo el cuerpo.

– Bailar toda la noche. Este cansancio ocurre dentro de la reunión, pero por las endorfinas o el contacto grupal no se percibe.

– Trabajar en exceso, etc.

Sin embargo el cansancio permanente, el patológico, el crónico, no es normal.

Se puede estar frente a la enfermedad llamada fibromialgia, que es una enfermedad en la que el cansancio y la falta de energía necesaria para hacer un trabajo o una actividad son crónicos, el cuerpo y la mente no responden.

Pero esta no viene sola,  sino que está acompañada de todo un proceso de actitudes como:

  • Aburrimiento,
  • Agotamiento,
  • Cansancio
  • Fastidio sin motivo,
  • Fatigado,
  • Además de jadeo, neurastenia,  pesadez, apatía.

Cuando el organismo tiene una enfermedad, significa que hay un trastorno en el estado de salud de la persona, en ese momento se deja traslucir un desequilibrio una falencia del orden vital.

La fibromialgia y el cansancio crónico

Son la acumulación de enfermedades caracterizadas por la concentración de irritaciones y causales en el sistema nervioso como: Cirugías, traumatismos, emociones fuertes, procesos inflamatorios o infecciosos acontecidos en tiempo pasado (meses, años) o actualmente.








Este tipo de irritaciones se acumulan durante nuestro ciclo vital y el organismo las condensa hasta que el estrés u otra enfermedad o algún tratamiento agresivo e intenso como la quimioterapia, radioterapia, cirugía o laparoscopía, desencadenan una enfermedad debido a un sistema nervioso recargado originando dolor y perdida de vitalidad.

El paciente se siente con cansancio permanente. La mayor parte de éstos prefiere dormir tanto de día de como de noche.

Sin embargo, tienen una capacidad de trabajo excesiva por determinadas horas y frecuencias, para luego aletargarse nuevamente.

Activación psicológica del cansancio crónico

Puede ser igualmente que el paciente sea susceptible a tener cansancio crónico y cuando sufra de algún trauma, shock o problemas agudos en la su vida normal, se active con toda la fuerza la fibromialgia.

El factor psicológico es muy importante a tener en cuenta y obedece igalmente a factores genéticos, debe averiguarse si existen casos de problemas mentales en la familia.

De igual manera están las secuelas emocionales como el estrés, abuso sexual, tortura, tensiones etc.

También se deben a diversos otros procesos, ya sean inflamatorio o infeccioso de amígdalas, difteria, sinusitis, otitis, meningitis, hepatitis, enfermedad pulmonar, bronquial, apendicitis, dolencias renales, cistitis, ovarios, infecciones vaginales, cicatrices por intervenciones quirúrgicas o heridas, fractura de huesos, dolencias odontológicas, y hasta golpes, caídas o agresiones físicas.

Medicina química contra el cansancio y la fatiga

Estos, son solo paliativos, no curan la enfermedad, esta debe ser ataca con un método terapéutico en sus  orígenes es decir en sus causas interferentes psicológicos y físicos. Al final te damos algunas recomendaciones para complementar y tratarte mejor.

En la actualidad, los tratamientos de la fibromialgia, no van orientados a la causa, sino a la consecuencia, pues se prescribe a los pacientes; calmantes, relajantes musculares, antipresivos. Sin embargo, la medicina natural tiene buenos resultados en su cura definitiva.

Existe un medicamento llamado pregabalina, que se utiliza también para los problemas del sistema nervioso o neuropatías, ocasionado por la diabetes.

Es un medicamente aprobado para la fibromialgia y le puede servir al paciente para toda la vida. Es más específico para la epilepsia y la ansiedad generalizada, pero ha demostrado su utilidad para el cansancio permanente.

Si se elimina o se tratan los campos que interfieren en las funciones corporales, se recuperarían la normalidad y el organismo empezaría su proceso de sanación.

El tener una buena calidad de sueño, no sentir dolor, sentirse vital, en resumen que todos los sistemas funcionen correctamente aceptando los estímulos internos y externos hacen que nos sintamos sanos y estemos siempre dispuestos a estar en actividad , tanto física como anímicamente.

Síntomas del cansancio permanente

Cuando se habla de síntomas se pueden diferenciar en: Principales y secundarios.

Principales.- El dolor se generaliza, en todo el cuerpo, especialmente en la cintura y en la columna, detrás de los muslos, diversos músculos, las  articulaciones y la cabeza.

Secundarios.- Suelen estar presentes en los sistemas; musculo esqueléticos y neuro hormonales.

– El sistema musculo esquelético.- Se caracteriza por la inflexibilidad al levantarse, que va disminuyendo a medida que el cuerpo entra en calor y en movimiento, constantes calambres y presión con dolor toráxico, además de dolencias en la articulación temporo mandibular.

– Sistema neuro hormonal.- Tiene muchos síntomas que se pueden resumir en:

Mayor sensibilidad al frio y al calor, fatiga constante. Incremento de la sensibilidad al dolor, distorsión de la percepción temporo espacial, sensaciones de sofocos o falta de aire, hinchazón o quemazón en las piernas y pies.

Igualmente, olvidos temporales, trastornos en el lenguaje, hormigueo y adormecimiento en algunas áreas del cuerpo, subir o bajar de peso abruptamente, cambios de estados de ánimo, depresión, somnolencia, insomnio.

A nivel de los factores físicos se tienen:

– Visión borrosa y doble, intolerancia a la luz, picazón o sequedad en los ojos.

– Sensibilidad auditiva, zumbidos en oídos, intolerancia a los ruidos.

– A nivel del sistema circulatorio, hipotensión arterial, vértigo. Palpitaciones, taquicardia. retención de líquido, aparición de hematomas.

– En el aparato digestivo, sensación de garganta ocupada, nauseas, dolor abdominal, colon irritable.

– En el aparato urinario, vejiga irritable e hiperactiva, incontinencia urinaria.

– En el aparato reproductor.- dolores menstruales, perdida de la libido, impotencia, anogasmia.

Tratamientos naturales para el cansancio y la fatiga:

  • La acupuntura es indicado en todas sus formas: Con agujas tanto simples como con electricidad, las ventosas son fundamentales sobre todo en las partes que se presenten dolores. De la misma manera la moxibustión y la auriculopuntura.
  • Como tratamiento inmediato para los casos de cansancio crónico o fibromialgia, se puede tomar infusiones de orégano, una cucharadita de las de té para una taza de agua recién hervida. Tres tazas diarias ayudarán. De la misma manera comer 3 tazas diarias de papaya, bien masticadas, ayudará a mejorar los dolores musculares. Mira los beneficios del orégano en este enlace.
  • Es deseable tener una alimentación lo más natural posible, por lo menos libre de carnes rojas y lácteos. Incrementar los vegetales, germinados y las frutas.
  • Los ejercicios de flexibilidad, elongación y estiramientos son muy indicados. En esto se puede incluir el yoga, tai chi chuan, tao koo, chi kung y relacionados.
  • Se puede incluir la prednisona de acuerdo a los síntomas que presente el paciente y con estricta recomendación médica. La dosis diaria debe ser la mínima posible y a menudo por periodos prolongados.
  • El consumo diario de Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de Sodio, Ganoderma Lucidum, Ginseng, Gingko Biloba, maca, ayudarán en mucho a la cura definitiva.
  • El poder mental, el hipnotismo, así como la practica de la meditación y la relajación dan muy buenos resultados igualmente. Puedes descargar varios métodos en la columna derecha de este blog.
  • Los masajes generales, tanto musculares como la depuración del sistema linfático son indispensables. Pueden usarse tanto métodos manuales como masajeadores de percución y/o vibradores.
  • Siempre debes consultar con tu médico, lo aqui señalado es solamente informativo y no curativo.

Te recomendamos leer:

Bajar Abdominales. Efectividad y Riesgos.

Para las arrugas. Rellenos. Tratamientos.

De la Cuna a la Cama.

Colon Irritable. Síntomas. Tratamiento.

Reducir papada.

No quiere ir a la escuela.

Agua de Mar. Beneficios. Talasoterapia. Spa Natural.