mini suv hyundai
Las mini suv 4 x 4 continuan de moda en el mundo.

Las camionetas 4 x 4 mini suv y suv, representan un mercado mundial superior de los 20 millones de unidades anuales. Es en el mercado automotriz el de mayor crecimiento.

No necesariamente tienen que ser 4 x 4, pero, el solo hecho de tener dicha apariencia ya los hace atractivos. 4 x 4 significa que tienen tracción o funcionamiento accionado por el motor en las cuatro ruedas. Si es tracción simple, generalmente el motor impulsa solamente las ruedas delanteras.

Las marcas de mayor venta son: Honda, Toyota, Nissan, Hyundai, Kia, Volkswagen,  Ford, Jeep, en sus variados modelos y por supuesto, las marcas chinas vienen en ascenso.

Usar camionetas 4 x 4 mini suv o suv

Usar este tipo de camionetas se usa tanto para la topografía ruda de los terrenos, pistas, así como por status económico social. Lo principal es que se ven bien trabajando fuerte o para ir por la ciudad.

Están tan de moda que la tendencia es que uno de cuatro coches vendidos es mini suv o suv. En este sector, el que más viene progresando son las mini suv o suv compactos.

Los hay de todo tipo, prestaciones y precios. Tienen carrocerías más altas debido a su diseño y el tamaño del aro de las ruedas que generalmente son de 17 pulgadas de diámetro. Un auto tiene 13 a 14 pulgadas.




El concepto de suv nació por la década de los 80 en los EEUU en el medio ranchero. Permitiendo tener mejor visión del terreno.

Normalmente tienen una quinta puerta en la parte posterior y es llamada hatchback (puerta trasera en inglés).  Aunque varios modelos de autos se denominan también con hatchback no las convierten en mini suv.

Ventajas de los mini suv 4 x 4

Tienen similares prestaciones a las suv, sin embargo, ocupan menos espacio para guardarlos en el garage de la casa y para estacionarse en lugares difíciles o congestionados.

mini suv toyota
Este modelo de Toyota es muy versatili.

Adicionalmente, consumen menos combustible, los repuestos suelen ser de menor precio y son más maniobrables.




Las mini suv o compactos siguen dando el aire aventurero al manejo, siguen siendo más altos que los autos, aun sin ser una suv completa.

Si normalmente vas solo al trabajo, este es lo ideal. Si tienes mucha familia o amigos, piensa mejor en una suv completa.

Antes de comprar mini suv 4 x 4, 12 tips:

Tienes que ir de tiendas de todas maneras. Previamente deberías hacer una investigación por internet o contactarte con representantes de ventas, de acuerdo a tu presupuesto, créditos, necesidades, pasajeros a llevar, potencia de motor (a mayor potencia o cilindrada, consumirá más combustible), representante oficial en tu ciudad, repuestos asequibles y otros.

mini suv Suzuki
Una de las marcas más vendidas en el mundo.

Si tienes un auto y lo quieres vender para mejorar tu financiamiento, ya deberías ir pensando en ofrecerlo en venta entre tus amigos o avisos públicos.

12 Tips a tener en cuenta

Este blog siempre pretende dar consejos para que tengas la vida ok.

1.- Por ello, recomendamos que los colores sean de prosperidad o tipo yang, como por ejemplo: rojo, amarillos, anaranjados, verdes, dorados, etc. Evitando los colores yin: negro, celeste, azul, violeta, grises, etc.

2.- Cuando estés eligiendo la marca y modelo, busca referencias y comentarios de usuarios por internet.

3.- Cuando vayas a la tienda debes sentarte en el asiento del piloto y ver si te sientes cómodo, moviendo el asiento para atrás, delante, arriba y abajo.

4.- Es bueno que el asiento tenga apoyo lumbar y de cabeza apropiados, en los cuales te sientas cómodo y a gusto. Si manejas muchas horas esto es fundamental para la salud de tu columna vertebra,

5.- Cuando ya tengas dos o tres opciones, pide manejar la mini suv. No siempre la conceden, pero, debes insistir.



6.- Consulta con un mecánico de confianza para saber las experiencias que él tenga del modelo y marca a considerar.

7.- Mira el techo y si te da buenas sensaciones, tanto en forma, como al estirar los brazos.

8.- Revisa todo el compartimiento trasero y si está de acuerdo a tus expectativas de carga y diseño.

9.- La rueda de repuesto es preferible que vaya debajo del compartimiento trasero, ya que las que lo tienen en la puerta de atrás tienen un peso que con el tiempo deterioran las bisagras de esta puerta.

10.- Pregunta si la activación de la 4 x 4 es automática o manual, es preferible que sea automática, aunque esto puede incrementar el costo.

11.- Abre todos los compartimientos e implementos: guantera, apoya vasos, tapasoles, encendedor, puertos o conecciones electrónicas, etc. Deben estar a la mano y fáciles de utilizar.

12.- Mira todo el equipamiento de pantallas, cámara de retroceso, alarma y compara con las otras opciones que de marcas y modelos que hayas visto paralelamente.

Así, tomarás la mejor decisión. Mucha suerte con tu mini suv.

Instituto Vitalautosprosperidadvidacamionetas 4 x 4,mini suv,suv compactos,tips para comprar mini suvLas camionetas 4 x 4 mini suv y suv, representan un mercado mundial superior de los 20 millones de unidades anuales. Es en el mercado automotriz el de mayor crecimiento. No necesariamente tienen que ser 4 x 4, pero, el solo hecho de tener dicha apariencia ya los hace atractivos....La vida en riqueza espiritual y material.