Tomar bebidas energéticas.
Debes saber si es necesario tomar bebidas energéticas, mira sus consecuencias.

Si has tomado una bebida energetica y/o rehidratantes, ya sea por moda o simplemente por algunas creencias, este post te será muy útil. Pueden tener consecuencias no deseadas.

Si lo hiciste pocas veces piensalo bien antes seguir tomando un energizante, primero averigua  sobre su composicion y sobre todo, si le caera bien a tu organismo.

Recuerda que estas bebidas contienen suplementos como los hidratos de carbono, proteinas, sales, estimulantes y otros minerales, que pueden perjudicar a tu organismo, si son excesivos, más que ayudarlo.

Cada persona tiene una naturaleza organica diferente a otra, por lo tanto hay una bebida para cada persona y para cada circunstancia.

Se recomienda usar bebidas isotónicas o rehidratantes que contienen vitaminas y minerales, si te ayudan a recuperar lo que perdiste en un ejercicio y que no lo puedes recuperar con la simple ingestion de agua.

Claro que te gustaria estar pilas todo el dia, pero debes poner atencion, ya que hay personas que no pueden ni deben tomar estos energeticos, por ejemplo no es recomendable si eres hipertenso, cardiaco o diabético.

Estas bebidas te pueden perjudicar si las ingieres por mucho tiempo y cantidad, pues contienen cafeina, ginseng, taurina o guaraná, y otros estimulantes. Sobretodo no se aconsejan tomarlas si se toma alcohol o antidepresivos.

Sin embargo, estas bebidas por el contrario son excelentes para deportistas y para los que practican aerobicos para competir, debido a que pierden agua con la sudoracion y queman bastante grasa.

Los productos los puedes encontrar mayormente en los supermercados, gimnasios, herbolarios, pero eso no significa que los puedes consumir como refresco, porque contienen muchas sales, calorias y otros elementos, razón por la que si no haces un gran esfuerzo fisico, estas se acumulan en tu cuerpo.

Contenido de las bebidas energéticas

Para que te des cuenta sobre el contenido de estas bebidas y a fin de que tomes tus precauciones es conveniente saber lo siguiente:





Contenido de carbohidratos.- Estas bebidas contienen concentracion de glucosa, sacarosa, maltodextrinas, fructosa o galactosa y si, su acumulacion es alta, pueden reducir los liquidos absorbidos desde el intestino hacia la sangre y consiguientemente impiden la rehidratacion y ocasionan malestar gastrointestinal.

Cafeína.- Es un estimulante del sistema nervioso central que hace aumentar el rendimiento muscular y utiliza los ácidos grasos como fuente de energía, ahorrando glucógeno, principal fuente de energía. Por esta razon el Comité Olímpico Internacional, define la cafeína como sustancia dopante. Generalmente, no tienen un alto contenido de cafeína, pero si se toman continuamente, sumará.

Hierbas.- Las bebidas energéticas contienen hierbas como extractos de semillas de guaraná, nueces de cola y hojas de hierba mate, que son estimulantes.

Piruvato.- Es la sal del ácido pirúvico, combate la fatiga y quema grasa, pero en grandes cantidades ocasiona malestar gastrointestinal.

Proteínas y aminoácidos.- Empleados como combustibles. Los aminoácidos individuales como la glutamina, la arginina, la taurina y aminoácidos de cadena ramificada (leucina, isoleucina y valina), incrementan el almacenamiento de glucógeno en los músculos después del ejercicio.








La taurina.- Participa en el metabolismo de las grasas facilitando la absorción, transporte y utilización de los ácidos grasos para a la obtencion de energia. Es considerado un buen estimulante para el ejercicio aeróbico y exceso de trabajo mental, pero no debe mezclarse con alcohol o antidepresivos ya que puede provocar arritmias cardiacas.

La Creatina y carnitina.- La creatina no produce ningun efecto negativo, en cambio la carnitina esta relacionada con el metabolismo de los ácidos grasos y es usado para retardar la fatiga debido a la estimulación de un mayor uso de las grasas como fuente de energía en la actividad fisica.

Triglicéridos de cadena media.- Siendo proteinas, no son fuente inmediata de energía para el cuerpo antes y durante el ejercicio. Los triglicéridos de cadena media (TCM) son metabolizados más rápido y han sido añadidos a algunas bebidas energéticas con la finalidad de retardar la fatiga, permitiendo que el cuerpo use más TCM como fuente de energía.

Vitaminas y minerales.- Estas son inocuas y si están dentro de las bebidas energeticas, son beneficiosas.

Recomendaciones para bebidas energéticas

  • No ingieras a la ligera , estos productos sobre todo si tienes sensibilidad a la cafeina, si tienes problemas de hipertension o riesgos cardiacos.
  • De la misma manera si no realizas actividad fisica y si no te alimentas bien no tomes la bebida esta no suple a los nutrimentos y suplementos que ayudaran en tu rendimiento.
  • Lee las etiquetas del producto para saber que es lo que consumes.
  • Si te estas medicamentando evitalas, sobre todo si su contenido es a base de hierbas. Sí no existe una tabla de información nutricional en la etiqueta, no la compres.
  • Observa el contenido de carbohidratos y calorías, y evalúa para qué lo requieres.
  • Verifica que los ingredientes son seguros y legales y de buena calidad.
  • Si hay algo que no esta bien rechaza la compra y su ingestion de plano.
  • Es recomendable tomarlos cuando se ha comido poco para evitar una gran baja de azucar.
  • Tómalas ocasionalmente. Prefiere siempre las bebidas naturales. Son mas beneficas.
  • Las consecuencias pueden no ser deseadas, tómalas con precausión.

Muy recomendables:

Empezar a Correr.

Alergias al Polen. Síntomas, Causas y Tratamiento.

Ginkgo Biloba

Dieta Mediterranea.

Trabajar en equipo

Las Rodillas. Dolor. Artrosis.

Como correr. Footing.

Efectos de la Radioactividad. Accidentes nucleares.