pnlLa programacion neurolinguistica te puede ayudar a mejorar en tu personalidad y lograr tus deseos.

La programación neurolinguistica es una programación mental para propiciar una mejor comunicación ya sea con nosotros mismos como con los demás.

Esta técnica o escuela estudia las diversas conductas humanas que establecen diferentes estructuras o moldes, los cuales pueden ser imitados o copiados por otras personas para obtener resultados similares. Se entiende que deben ser copiados los modelos existosos.

La Programación Mental Extrasensosorial PME que difunde nuestro Instituto Vital, tiene algunas similitudes y también discordancias. Pero la PNL o programación neurolinguistica tiene algunos ejercicios que tomamos en cuenta.

Uno de ellos es el anclaje. El concepto de ancla en PNL es cualquier elemento que de lugar a un estado emocional o activación de cualidades.

Técnicas en PNL, Anclaje

En realidad tiene varias técnicas que se pueden aplicar, esta vez nos referimos al anclaje considerado uno de los ejercicios pnl, pilares del método.

Para comprender el concepto de ancla o anclas mentales, tu debes tener algún objeto que cada vez que lo tocas o lo miras te evoca algún recuerdo o alguna sensación. Puede ser igualmente algún lugar, un olor, una canción.

Estos objetos, lugares o sensaciones son denominados en la programación neurolinguistica como anclajes.





Estos anclajes te pueden condicionar positiva o negativamente. Estas anclas pueden ser eliminadas o creadas.

Por supuesto, que al igual que otras técnicas de programación mental tiene que practicarse por varias semanas para poder tener resultados tangibles.

Pero, sin duda que funciona en pequeña o gran medida, dependiendo de la fuerza de tu mente y de los objetivos claros que te plantees.

Ejercicios PNL

Con el pnl puedes conseguir lograr muchas cosas teniendo como base el poder de la mente. Las técnicas PNL toma inclusive aspectos del hipnotismo trabajando con las ondas cerebrales adecuadas que normalmente son alpha o debajo de estas, a menos de 12 Hz.

Cada persona tiene percepciones individuales de su mundo.
Cada persona tiene percepciones individuales de su mundo.

No sólo son objetos, sino que los anclajes pueden ser personas, palabras, sonidos. Si te detienes un momento a autoinspeccionarte, fíjate que cosas en tu vida te causan rechazo, molestias, impedimentos o sensaciones diversas.

De la misma manera, que es lo que te causa alegría, motivación y saca lo mejor de ti en momentos diversos.

Puede ser un perfume el que te estimula positivamente o un color, un vestido, una forma de sentarte o colocar las manos. Todo es importante en los anclajes.

Uno de los principios básicos de PNL es que todos los cuerpos y mentes funcionan bien. Todo depende de ir deshaciendo las pequeñas cosas que se van acumulando y comienzan a hacerlo funcionar mal.

Técnicas PNL

Uno de los anclajes favoritos que se hacen en nuestro Instituto Vital es uniendo tres dedos de una mano y llevarlas hacia el entrecejo, llamado tercer ojo o sexto chakra. Cada alumno hace la programación que cree conveniente.








Por ejemplo: para encontrar estacionamiento en algún lugar. Se pronuncia en voz baja o mentalmente: “estacionamiento” mientras se juntan los dedos pulgar índice y medio por las yemas, llevándolas al entrecejo y, se consigue estacionamiento mucho más fácil.

Puedes usar este anclaje para las filas en las boleterías, lograr avanzar mejor en el tráfico, conseguir mejores oportunidades dependiendo en lo que programes.

Esta anclaje previamente ha sido programado en un estado de relajación, meditación o hipnotismo conciente o inconciente, por uno mismo o por el que dirija la sesión.

Puede ser que tengas otro anclaje como cruzar los dedos, o juntar las palmas. Frotar un anillo, echarte un perfume, todo sirve para activar el anclaje, dependiendo de como lo programes.

Todos estos ejercicios o ejemplos se utilizan generalmente para programaciones positivas y de conseguir algún propósito.

Para eliminar los anclajes negativos, bastarán sesiones de relajación en dónde puede ir eliminando todo lo que te retrase o impida hacer algunas actividades o propósitos. Parte de estos métodos se incluyen en la Programaciones Mentales Extrasensoriales PME de nuestro Instituto.

Intenta algunos de estos ejercicios que poco a poco tu vida irá mejorando significativamente. Te ayudarás y tendrás la vida Ok.

Te recomendamos no perderte:

Los chakras y su poder en la vida.

Los hemisferios cerebrales y el éxito.

Mundos de fantasía para la vida de prosperidad.

La elegancia de los buenos piropos para el éxito.

La forma de caminar mejora tu imagen y la salud.

La memoria del cuerpo en la salud integral.

Los spa para la vida ok.

La construccion de la casa ideal.

El drenaje linfático y la vida Ok.