gluten

La carne vegetal es una buena alternativa para reemplazar las carnes de origen animal.

La comida vegetariana es excelente alternativa para mejorar tanto en salud como en energía. El gluten de trigo se transforma en carne vegetal. Las hamburguesas vegetales son exquisitas.

Una opción saludable para la vida y la alimentación vegetariana es saber preparar la carne vegetal, que muchos llaman carne de soya o soja, pero realmente lo que se consume en los restaurantes vegetarianos es tanto la proteína texturizada de soya como el gluten de trigo.

Lo que se sirve como bistec o que reeemplaza a un lomo de carne de vacuna se deriva de la harina de trigo y es gluten del trigo.

El gluten de trigo se produce al desechar el almidón de la harina y, es fácil y sencillo hacer el procedimiento. Es ideal para bajar de peso, por su poder nutritivo y bajas calorías. Esta carne vegetal, es lo más usual en los restaurantes veganos o vegetarianos de los diferentes tipos que existen.

Lo que debe tenerse en cuenta es la existencia de la alergia al gluten, dentro de los miles de alergias existentes. Si es así debe evitarse.

El gluten de trigo o carne vegetal se puede preparar en todos los platos como si fuera carne animal, se le puede dar diferentes formas y sabores, ya que tiene un sabor neutro e insípido.





La carne de soja o soya, viene texturizada y deshidratada, generalmente en trozos pequeños o granos, que deben hidratarse y lavarse para deshacerse de los conservantes. Ya viene lista para preparar diferentes platos, pero debe previamente cocinarse.

Receta vegetal, para preparar el gluten de trigo

Para hacer la carne vegetal o gluten de trigo, se utiliza tanto la harina integral como la blanca que se utiliza en las panaderías. No debe contener polvos de hornear ni aditivos.

A la harina de trigo se le agrega agua de la misma manera como para hacer pan, resultando una masa homogénea que no se pegue en las manos. Si se pega en las manos debe agregarse más harina. Debe estar bien amasado.

Una vez obtenida la masa, se hacen bolas de unos 7 a 10 cms. de diámetro. Estas bolas se deben cubrir de agua de tal manera que el agua quede por encima de la masa. Se pueden colocar en un recipiente o tazón suficientemente grande.

Se dejan remojando por lo menos 2 horas hasta unas 8 horas. Dependiendo de la calidad de harina no conviene dejarlas mucho tiempo bajo el agua porque puede no dar resultado de separarse el gluten del almidón.

Luego de las dos horas se coloca toda la masa en un colador y debajo del grifo del agua se comienza a “lavar” volviendo a amasar. Notarás que el agua al lavar la masa sale blanquecina, esto es el almidón que va por el desague.

Debe seguir lavando y estrujando como si estuvieras lavando ropa, hasta que el agua salga transparente. Siempre con un colador grande debajo.





Cuando el agua salga transparente, el resultado obtenido será el gluten de trigo que también se le conoce como seitán (nombre japonés).

Seitán o carne vegetal

El seitan suele tener un precio asequible, pero prepararlo es muy barato. De un kilo de harina de trigo se obtiene unos 600 gr. de seitán. Para bajar de peso es ideal.

Una vez obtenido en gluten se le debe hervir directamente al agua por unos 30 minutos y saldrá una especie de carne vegetal que se puede aplicar para hacer hamburguesa vegetal, comidas vegetarianas de todo tipo.

Pero, también puede mezclarse el gluten con ajonjolí (sésamo), sillau (salsa de soya), ajos molidos, glutamato. Esta mezcla se enrolla como si fuera salchicha o enrollado de unos 10 cms. de diámetro en una tela para darle forma.

Prefiere la cocina vegetariana

De esta manera queda lista para la cocina vegetariana y aplicar alguna receta vegetal. Dentro de la cocina vegetariana es muy utilizada esta forma del saitén.

La cocina vegetariana debe ser preferida la mayor parte de los días del mes. Notarás que tu energía aumentará notando una especie de desintoxicación.

Como verás no es carne de soja, pero así le llaman. Con el enrollado le puedes agregar alguna salsa, entomatado o encebollado y queda lista para una hamburguesa vegetal, vegana o vegetariana.

Como ya está cocida puedes preparar rápidamente cualquier platillo. Debe conservarse refrigerado.

Tiene todas las grandes propiedades alimenticias del trigo, pero con muy bajas calorías. Si estas deseando bajar de peso y saciar tu hambre a la vez es una buena opción.

También te interesará:

Prepara Tahini para tus desayunos y almuerzos.

Leche de almendras para tu alimentación ok.

Ser elegantes para la vida exitosa.

Ejercicio secreto antiarrugas.

Las maravillas de la cocina con la salsa de soya.

Las maravillas del Ginseng.

Oraciones simples y milagrosas.

Construye tu casa de prosperidad.

Trabajos desde casa para ganar dinero extra.

A pintar y dibujar para mantenernos a tono.