Algunas definiciones sobre las almas o ánimas te harán pensar para tomar tus propias conclusiones.

Ánima o alma en latín quiere decir ánima, alma, en la psicología analítica de Carl Gustav Jung, se dice ánima a las imágenes arquetípicas femeninas en el inconsciente de un hombre.

En buenos términos usando la teoría Jungciana, anima es el imaginario masculino, ya que en la psiquis femenina se denomina animus.

Ánima, en términos concretos es una unidad invisible que no contiene materia, pero tiene las características de una persona viva e inclusive tiene movimiento, cualidad que es característica de los seres vivos.

La creencia en la almas o ánimas existe en los países más desarrollados del mundo. Se les utiliza hasta para hacer crecer los negocios y empresas. Un cuadro o fotografía de los fundadores, atrae la energía de las almas o energía que siguen emanando poder a sus descendientes.

El feng shui, tiene todo un tratamiento especial para que la energía de las almas continuen su acción para la prosperidad. Así el alma continua en movimiento.

Por lo tanto, si el ánima tiene movimiento se convierte en un alma moviente este concepto tiene también basamento filosofo religioso, ya que en algunos pasajes bíblicos de Génesis Dios dijo: “Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico, animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra”. Este concepto de ánima se inclina o respalda en lo religioso.

De la misma manera el alma tiene una connotación esotérica, mística y de acceso a otras dimensiones que cohabitan con la vibración física.

El ánima personifica la imagen viva del alma y la espiritualidad de la persona es por ello que muchas veces se siente dependiente de ella.





En la literatura el ánima aparece constantemente está siempre bajo la apariencia de una mujer vestida de blanco o desnuda, por esta razón las apariciones del anima mujer tiene un alto contenido erótico.

Según Jung la persona es la intermediadora entre este mundo (exterior) y el mundo del ánima (interior), se aclara que las ánimas solo se presentan ante los varones, según se dice para atraerlos a su mundo.

En Asia tiene diferentes connotaciones, pero en todas existe una energía que continua actuando para bien o para mal, pero se le guía hacia la prosperidad por las personas que “saben”.

Almas

La explicación de la existencia de las almas tiene diversas teorías dentro de estas tenemos:

1.- No existe lo inmaterial, las cosas se explican o demuestran con realidades materiales, ya sea bioquímicos y biofísicos.








2.- El dualismo (del idealismo) filosófico, manifiesta que todo, incluso el alma pasa por dos aspectos lo material y lo inmaterial.

3.- Según la religión, el hombre como ser humano creado por dios tiene dos componentes que son: cuerpo (lo físico) y el alma (lo espiritual).

En concordancia con los preceptos cristianos, el alma unifica al individuo y lo impulsa a realizar actos espirituales o también puede trastocarse en actos negativos y en este caso es el diablo el que interviene.

Los filósofos abundaron en conceptos sobre definiciones del alma y en la historia del mundo cada uno contribuyó a su manera por ejemplo:

Descartes define alma como cosa pensante opuesta a cosa “extensa”.

Kant la precisa que es el impedimento para aprehender lo absoluto.

Hegel dice que el alma es el autodesarrollo de la idea.

Nietzsche, es la invención o ente imaginario del común de la gente, que refuerza las creencias de la existencia de Dios.

Freud, el ánima es la diferencia entre el “yo” y el “súper-yo.

Heidegger, como “ser-ahí” (Dasein).

Aristóteles, todos los seres del mundo físico tienen una materia (que es pura indeterminación) y una forma sustancial (que es el principio determinativo).

Según, la tradición de los pueblos el alma o las ánimas, son visiones o espectros que transmiten impresiones distintas a las almas en pena, de quienes se siente un miedo escalofriante. Lo que no ocurre con las ánimas benditas que trasmiten tranquilidad, esperanza y paz. Por eso se dice que existe un miedo bueno y un miedo malo.

Ánimas benditas

Las ánimas benditas o almas buenas son un grupo de seres, que vagan por el mundo buscando oraciones y buenos deseos de aquellas personas buenas de corazón.

Las ánimas buenas dejaron este mundo, siendo muy niñas o personas adultas que practicaron las costumbres sanas y los valores positivos. Estas ánimas andan por el mundo buscando apoyar a las personas extraviadas, dejándoles felicidad y paz, lo único que quieren es terminar su buen accionar y que las oraciones de las personas los ayuden a seguir su camino.

Las ánimas malas, son aquellas que abandonaron este mundo, en karma pendiente, luego de haber cometido muchas maldades y crueldades en contra de los humanos, por ello han sido condenados a vagar para siempre en un plano intermedio, buscando el perdón de los vivos y pidiendo perdón por ellos, pues lo necesitan para que Dios los libere del castigo y puedan seguir su camino hacia la eternidad.

Sea como fuere, rinde culto a tus ancestros, hazles siempre una misa, una oración, visita sus tumbas o cenizas, que luego será para ti también.

Te invitamos a: