Los perros son casi de la familia, pero, no deben comer lo mismo que tu, mira lo mejor:

Una alimentación adecuada y balanceada es la mejor garantía para la salud y bienestar de nuestro perro.

Los índice de tumores y enfermedades nerviosas en las mascotas cada vez son mayores. Ello se debe en parte a darles las sobras de lo que queda de las comidas y además leche de vaca, chocolates, pieles de pollo y trozos de grasas.

Para los perros especialmente, el chocolate puede llegar a ser mortal ya que les afecta el hígado. La leche de vaca, que es para un animal mucho más grande, les puede provocar tumores cancerígenos. El pan blanco y el azúcar, en exceso, son nocivos para todas las mascotas en general.

De la misma manera, no deben estar comiendo todo el tiempo y procurar que coman a determinadas horas fijas. Una combinación  de comida sana combinada con alimentación balanceada será ideal.

Los perros luego de miles de años viviendo con humanos, ya no tienen la alimentación de los lobos. Han adaptado su alimentación a la comida cocida, pero siempre buscan comer hierbas de los jardines a fin de mejorar la absorción y velocidad de asimilación, por lo que es bueno que saques a los jardines a tus perros cada semana.

Además, los alimentos para perro deben adaptarse a las necesidades de cada etapa de la vida de nuestra amada mascota.





Es decir, en el tipo de alimentación en la etapa de cachorro se diferencia profundamente a la de la edad adulta, puesto que las cantidades y propiedades de la comida deben adaptarse al gasto energético del perro.

Cuando se tiene una mascota y realmente se le quiere, es importante tener en cuenta todos los aspectos: Cuidado de su pelaje, uñas, orejas, desparasitarlos interna y externamente, y sobre todo su alimentación considerando que, no deseas por cuestiones económicas llevarlo constantemente al veterinario.

La salud de tu querida mascota depende de su alimentación, ya que si su aporte de energía o nutrientes no son los adecuados, siempre tendrás un perro enfermo y por ende se te complicará la vida ya que a corto, mediano o largo plazo aparecerán ciertas patologías entonces tu visitas al veterinario serán una costumbre.

Alimentos para perros

En tiempos de modernidad y tecnología no tienes porque complicarte la vida con la alimentación de tu perro. En las tiendas, mercados, supermercados y veterinarias se venden alimentos para perros, están a tu disposición una infinidad de marcas pero ten cuidado, porque algunos productos en los mercados no cuentan  con los requerimientos nutricionales que necesitan los “mejores amigos del hombre” por eso se recomienda, comprarlos en las veterinarias.

Además debes leer la tabla del contenido nutricional. Si escoges el alimento correcto ten la seguridad que tendrás una mascota feliz y saludable por muchos años:

Si ya decidiste. Lo único que harás, es servir la cantidad adecuada de acuerdo a su edad y al trabajo que realice si es un perro de trabajo. Pongo una tabla de equivalencias a tu consideración.

  • Un cachorro después del destete (30 a 40 días) debe comer cuatro veces al día.
  • Desde los 3 hasta los 6 meses, debe comer 3 veces al día.
  •  De los 7 meses al año de edad, 2 veces al día.
  • A partir de año de vida, de una a dos veces al día.

La cantidad de comida en la temporada de verano se le debe disminuir debido a que en esa época los perros permanecen inactivos, por eso es conveniente reducir la cantidad de alimento y restringir las grasas sobre todo. Lo contrario sucede en el invierno época en que los requerimientos calóricos son mayores.








Dependiendo de la edad de tu perro puedes escoger alimento para perro: cachorro, adulto o perro senil e inclusive si tu perro es de raza también puedes encontrar un alimento especifico para él ya que hay alimentos para perros de: raza chica o raza grande.

Por otro lado también puedes encontrar alimentos con sabor de carne de res, pescado, arroz. Recuerda cuando el perro es adulto solo hay que mantenerlo, no sobre alimentarlo porque podrías generarle alguna  patología cardiaca o de sobre-peso,

Los alimentos son húmedos y secos la mayoría de los especialistas en nutrición canina recomiendan los alimentos secos para ayudar en la limpieza bucal y evitar el sarro, aunque eso no es óbice, para no realizarle la limpieza en la boca y así evitar el mal aliento.

Perras embarazadas

Hasta el momento hemos visto la alimentación de los perros en general, merece un acápite especial las perras embarazadas.

1.- Las necesidades nutricionales de la hembra durante las primeras seis o siete semanas de preñez no son superiores a los de los perros en período de mantenimiento.

2.- Las dos a tres últimas semanas, la necesidad de consumir todos los nutrientes aumentan y sobre todo se puede satisfacer las necesidades de cualquier tipo calórico. En esta etapa se recomienda las dietas que contienen más de 1600 calorías metabolizables por libra de alimento (450 gr. de alimento).

En la etapa de preñez se le puede administrar todo el alimento que quiera ingerir, no es raro si una hembra reduce la ingesta de sus alimentos en las tres o cuatro primeros meses de preñez, si esto no ocurre , la perra puede tener problemas de nutrición siendo por ello necesario adoptar medidas para incrementar el consumo de alimentos.

Esto se puede ejecutar humedeciendo alimento seco con agua tibia para mejorar el sabor y alimentándola varias veces por día. A medida que se acerca la parición, la hembra tal vez pierda el apetito, suelen rechazar el alimentarse en la novena semana, en tal caso eso solo indicaría que parirá entre las 24 y 48 horas que vienen. Después de parir la hembra sentirá un gran apetito en esa etapa se le debe dar todo el alimento que quiera.

No te pierdas: