Sigue tus ritmos naturales, practica la danza continuamente, la alegría será tu aliada, tips:

La humanidad ha evolucionado, crecido y se ha desarrollado junto a la alegría y la danza. Los ritmos naturales de la existencia se traducen en la danza y ésta en alegría.

Una de las mejores curas para la depresión es la danza espontánea, igualmente para equilibrar todas las funciones del cuerpo.

La danza puede ser con mucho movimiento o lentas como el tai chi. En la columna de la derecha de este blog puedes descargar Tao Koo que es una danza lenta Tai Chi.

Pero también puedes danzar espontáneamente como en este video:

En donde en una estación londinense se dio la alegría desbordante que es bueno imitarla.

Muchos temores son del que dirán si bailo como loco, pero si llegamos a bailar como tal, será lo mejor ya que soltaremos todas las intoxicaciones psicológicas acumuladas a través de tantos años.

Igualmente la danza es uno de los mejores ejercicios, pero este debe hacerse con la mayor concentración, totalmente abstraidos de lo que nos rodea o preocupa.


La salud natural tiene en la danza expontanea a uno de sus principales aliados. No se debe aprender pasos establecidos previamente, dejar que el espíritu se manifieste abiertamente.

Inténtalo, pon la música de tu preferencia en este momento, da rienda suelta a tu danza interior.  Verás que es totalmente enriquecedor, liberador, anti estrés.

Bailar como locos

Los locos son considerados sagrados en diversas partes de oriente, debido a que logran contactar con otros estados de conciencia. La danza puede contactar con un nivel vibracional de la alegría muy especial.

Un loco realmente vive otro mundo, que no sabrás hasta que lo experimentes.  Danza en silencio o haciendo mucho ruido, pero como loco.

Si lo logras verás toda la liberación que alcanzarás, además que estimularás tu propia naturalidad, creatividad y mejor autoestima.

Algunos pensadores te dirán algo de la locura:

  • “El silencio es la virtud de los locos” Sir Francis Bacon.
  • “Todos son locos, pero el que analiza su locura, es llamado filósofo” Ambrose Bierce.
  • “Cuando estoy entre locos, me hago el loco” Diógenes.
  • “Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios” Carlo Dossi.
  • “En asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca” Jacinto Benavente.

alegria y danzaSeguir los ritmos naturales

Muchos sonidos imitan los latidos del corazón, los ritmos horarios, los ritmos internos, permite que se equilibren cuando danzas.

No existe ninguna cultura antigua ni actual que haya dejado de danzar, es parte de la evolución y el crecimiento.

Puedes hacerlo solo o en grupo, pero hazlo, será una de tus mejores experiencias. Si lo haces en pareja, con la que te une un sentimiento especial, será una experiencia suma.

Los mejores ritmos naturales se consiguen con instrumentos o sonidos de percusión. Los tambores han acompañado a la humanidad en su propia evolución y para la meditación, poder mental y la magia son insistituibles.

Ten un tambor o tambores en tu casa, tócalos y sigue tus propios ritmos, verás que la energía natural fluirá en ti.

Prueba la alegría de la danza con tambores y verás que experiencia.

La danza expontanea te llevará a disfrutar momentos plenos que te liberarán del estrés, de la rutina y, sobretodo, te llevarán a nuevos mundos que nunca antes habías explorado.

Te puede interesar:

Sanar tu aura para la Vida Ok

El llanto es provechoso para ser feliz

Hombres visuales, mujeres auditivas

Ser diferente: forma de ser, vacaciones, pensar, negociar, ver, actuar.

El bruxismo, mucho más que apretar los dientes.

Crear oportunidades de negocios rentables.

La vida es para celebrar.