Utiliza siempre el agua de azahar.
El agua de azahar tan antigua como efectiva, mira los usos que tiene.

El agua de azahar es muy tradicional en la mayor parte de los países. Muchos jóvenes no saben que es el agua de azahar, es bueno hacerles conocer sus propiedades y usos. Agua de azahar usos:

Esta agua es tan cotizada, que cuando una persona sufre un vahído de inmediato todos dicen dale agua de azahar y otros échale en la frente para que se refresque; y así cada uno le da el uso que más crea conveniente.

Tranquiliza los nervios, hace dormir plácidamente, ayuda en los procesos depresivos, favorece la digestión, mejora el apetito y más.

Es aromático y suele conservarse en una envase de cristal, es una de las esencias más refinadas y se utiliza también para fabricar las mejores aguas de colonia.

Su origen está en la flor del naranjo agrio, naranjo, limonero o cidro. El nombre proviene del árabe hispánico azzahár, y este del árabe clásico azuzar (flores). Las flores del naranjo son bellísimas y tiene una aroma muy especial, y sus propiedades son consideradas popularmente terapéuticas.

Características del agua de azahar

Las características del agua de azahar son fáciles de verificar:





  • Es un líquido transparente muy aromático.
  • Tiene un aroma peculiar que se expande por todas partes.
  • Pequeña, blanca-violácea y con muchas cualidades curativas así es la flor del naranjo, del limonero y del cidro.

La obtención del agua de azahar es mediante un sistema bastante sencillo:

1.- La infusión de pétalos de la flor de azahar de naranjo amargo Se destila en corriente de vapor.

2.- El agua de azahar, es una infusión de pétalos secos de flores azahar.

3.- Prepara en casa tu propia agua de azahar, coge 100 gramos de flores secas del naranjo y déjalas en agua fresca durante un día, de ser posible se recomienda destilar el agua en un pequeño alambique para conservarla más tiempo.

4.- Con las mismas consecuencias se puede preparar una infusión con media docena de flores por cada taza. Además el agua de azahar pura, también conocida como agua del Carmen, es un excelente calmante contra los desmayos y los dolores.

Propiedades del agua de azahar

El agua de azahar tiene múltiples propiedades y por lo tanto sus usos son también  diferentes. Agua de azahar usos:

– Si quieres quitarte las contrariedades estomacales usa una tila de hojas de azahar.








– Para estados nerviosos, se hace una infusión de tilo y 3 litros de agua de azahar.

– Si tienes tensiones y dolores de cabeza, macera las flores de azahar.

– La flor del naranjo además del ingrediente activo es pura vitamina C.

– La flor del naranjo tiene propiedades sedantes e hipnóticas. Espasmolítico, aperitivo-eupéptico y aromatizante. Es decir favorece los procesos digestivos.

– Es un excelente calmante contra los desmayos.

– El agua de azahar se empleada como remedio tradicional contra desmayos, sustos e impresiones.

Usos del agua de azahar

El agua de azahar, infusión de pétalos secos de azahar, ha sido utilizada durante siglos como remedio casero para los dolores menstruales.

Una receta casera y practica: toma 100 gramos de flores secas y déjalas remojar en agua fresca durante un día, si es posible destila el agua en un alambique artesanal, para conservarla más tiempo.

En siempre agua de azahar en tu hogar.
En siempre agua de azahar en tu hogar.

El perfume de azahar, o agua de colonia, es también usado tradicionalmente como perfume casero; se hace mediante la maceración de pétalos de la flor en alcohol. Se colocan 250 gramos de flores secas en 1 litro de alcohol de 45 grados, y se deja descansar durante tres días, al cabo de los cuales se cuela y se puede utilizar inmediatamente.

Se usa en pastelería y repostería para dar un especial aroma a la elaboración de dulces con miel, almendras u otros frutos secos, postres y masas pasteleras como el roscón de reyes de España o el pan de muertos en México. Asimismo en la preparación de brioches almibares, magdalenas, biscochos. Y otros mas que se ven favorecidos con el añadido de este ingrediente aromático, con sabor a esencia de naranja

En épocas pasadas, sólo se compraba agua de azahar, en boticas. En la actualidad se encuentra en farmacias e incluso en las  secciones de repostería y perfumería de los grandes supermercados. Siendo un líquido transparente bastante aromático, se conserva en envases de cristal oscuro que la preserva de la luz y en casa, debemos guardarla en el frigorífico o refrigeradora.

Al ser un destilado, el agua de azahar es de larga conservación, en los envases se indica su fecha de vencimiento, pero si ves que el líquido se pone amarillento, que cambia la textura o aparecen posos, es mejor deshacerse de ella.

Como podrás ver, la flor de azahar tiene diversos usos, por lo que resulta una gran ayuda cuando de medicina natural se trata.

Es importante leer:

Parásitos intestinales. Parásito.

La ansiedad. Tipos. Tratamiento.

Hipo. Quitar hipo.

Pelucas. Bisoñé.

Tacones altos.

La lechuga.

El vino.

Peinados de mujer

Instituto Vitalblogsagua de azahar,caracteristicas,caracteristicas del agua de azahar,propiedades,propiedades del agua de azahar,usos,usos del agua de azaharEl agua de azahar es muy tradicional en la mayor parte de los países. Muchos jóvenes no saben que es el agua de azahar, es bueno hacerles conocer sus propiedades y usos. Agua de azahar usos: Esta agua es tan cotizada, que cuando una persona sufre un vahído de inmediato...La vida en riqueza espiritual y material.